Home » Adler, Samuel. The Study of Orchestration.

Adler, Samuel. The Study of Orchestration.

Adler, Samuel. The Study of Orchestration. Third Edition, 2001. Publisher: W.W. Norton & Co., 864 pág.

Obra fundamental de orquestación e instrumentación. Con partituras ilustrativas de la temática de cada capítulo, el libro de Adler nos aporta informaciones detalladas sobre los instrumentos, la actuación de la orquesta en conjunto, y las nuevas tecnologías.

El texto, en inglés, presenta un lenguaje comprensivo y acorde a las tendencias actuales en las escuelas de música y conservatorios. La obra contiene numerosos ejemplos de diferentes autores, repertorios y estilos. En su tercera edición se ha revisado la primera y segunda ediciones, incluyendo las revisiones del propio autor.

El compositor alemán, Samuel Adler (1928 ), llega a los Estados Unidos en el año 1939, siendo miembro del Departamento de Composición de la Eastman School of Music de la Universidad de Rochester, en donde ejerce como profesor desde el año1966.

Ha compuesto alrededor de 400 obras, entre las que se incluye 5 operas, 6 sinfonías, 12 conciertos, 8 cuartetos de cuerda, 4 oratorios, diversas obras orquestales, obras para banda, cámara, obras corales, y canciones. Ha escrito tres libros: Choral Conducting, an anthology (Holt, Reinhart, and Winston 1971, second edition Schirmer Books 1985); Sight Singing, (W.W. Norton 1979, 1997) y The Study of Orchestration, (W.W. Norton 1982, 1989, 2001). También tiene numerosos artículos en revistas y libros publicados en U.S.

Descargar Estudio de la orquestación de Samuel Adlera través del blog de música contemporánea, para la difusión e Intercambio de audio, partituras, libros, artículos y documentales.

Otro enlace para Descargar Estudio de la orquestación de Samuel Adler.

Descarga los seis Cd (audio y video) de los ejemplos del libro. Para ver los videos es necesario descargar el codec QT Lite 2.7.0

El texto del libro esta en formato pdf y los seis Cd: audio en mp3, y video con la extensión .mov de quicktime.

Se ha publicado el libro en español, traducción de la tercera edición inglesa. Podeis comprarlo en la página web abmusica.es o bien mandar un correo a info@abmusica.es y poner en el mensaje “como asunto”: Interesado en EL ESTUDIO DE LA ORQUESTACION, adjuntando los datos y teléfono de contacto.