Home » Diether de la Motte. Armonía.

Diether de la Motte. Armonía.

Diether de la Motte.  Armonía. Idea Musical, 290 pág.

Esta obra, además de ofrecer su eficaz contribución a la enseñanza de la armonía, presenta una extraordinaria visión histórica de la misma. El libro realiza un minucioso recorrido a través de las transformaciones armónicas que han marcado la evolución del lenguaje musical en esos cuatrocientos años …

De la Motte enfatiza su propósito de “promover la comprensión del aspecto individual que encierra la invención armónica y desarrollar la captación de esta”.

La obra dispone de un capítulo dedicado a: Bach, Haendel, Vivaldi, Teleman, Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann, Wagner, Listz, Debussy, para finalizar, en el siglo XX con Schönberg, Webern, Hindemith, etc.

El autor de este tratado, estudió composición con Wilhelm Maler , piano y dirección. Luego fué lector y crítico musical en Düsseldorf. También fue profesor de conservatorio, enseñando entre otros a Clemens Kühn. Sus obras lideran la literatura estándar para el estudio de la música y ciencias musicales.

Descargar Tratado de Armonía de Diether de la Motte, a través del blog de música contemporánea, para la difusión e Intercambio de audio, partituras, libros, artículos y documentales.

Otro enlace para Descargar Tratado de Armonía de Diether de la Motte.