Home » Kühn, Clemens. Tratado de la forma musical.

Kühn, Clemens. Tratado de la forma musical.

Kühn, Clemens. Tratado de la forma musical. Barcelona, 1992. 269 pág.

Un tratado de formas diferente a los convencionales, que aborda los temas al estilo de la escuela de Wilhelm Maler y Diether de la Motte.

El autor de este tratado, Clemens Kühn (1945) es un compositor y notable musicólogo alemán, célebre por sus libros de teoría musical y análisis musical. Estudió en el conservatorio de Hamburgo, su ciudad natal, luego Germanística, teoría musical y composición con Diether de la Motte;así como en la Berlin Musikwissenschaft con Carl Dahlhaus. Obtuvo el doctorado en 1977 con una tesis acerca de las obras orquestales de Bernd Alois Zimmermann, publicada en Hamburgo en 1978.

El propio autor nos describe esta obra “Decir tratado de la forma musical apunta sólo a una faceta: la de ilustrar tipologías y modelos. Sin embargo, un ‘tratado’ debe capacitar y servir de estímulo para que sigamos trabajando la música y para que la manejemos autónomamente… La otra faceta es la de tratado de la forma musical: el intento de resaltar en cada caso la esencia de la idea y de hacer comprensible, además, la coherencia histórica”.

Descargar Tratado de Kühn, a través del blog de música contemporánea, para la difusión e Intercambio de audio, partituras, libros, artículos y documentales.

Otro enlace para Descargar Tratado de Kühn.