Home » Armonía, Contrapunto y Fundamentos de Composición

Armonía, Contrapunto y Fundamentos de Composición

  • BARRIO, Adelino, Tratado de armonía. Teoría y práctica, Madrid, Musicinco, 1986.
  • BERLIOZ, Rector. Grande Trattato di Strumentazione e di Orchestrazione. 3 vol. Milano, 1985.
  • CHAILLEY, Jacques, Traité hislorique d’ analyse harmonique, Paris, Alphonse Leduc, 1977.
  • COOPER, Grosvenor y Leonard B. Meyer. The rhythmic structure of music. Chicago, 1963.
  • DAHLHAUS, Carl, Studies on the origin of harmonic tonality, Princeton, N. J., Princeton University Press, 1990.
  • FORNER JOHANNES. Contrapunto creativo. Labor
  • GEDALGE, A. Tratado de fuga. Madrid, 1990.
  • GOLOMAN. R. F., Harmony in Western Music, New York, Norton, 1965.
  • HABA Alois. Nuevo tratado de Armonía. Real Musical.
  • HERRERA, Enric Teoría musical y armonía moderna. Vol. I, 3a ed., Barcelona, Antoni Bosch Editor, 1988 (5a reimp.: Ibidem, 1991).
  • HERRERA, Enric. Teoría musical y armonía moderna. Vol. II, Barcelona, Antoni Bosch Editor, 1987 (la reimp.: Ibidem, 1990).
  • HERRERA, ENRIC. Técnicas de arreglo para la orquesta moderna, Bosch (ed).
  • HINDEMITH, Paul, Armonía tradicional, 8ª ed., Buenos Aires, Ricordi, 1971.
  • KÜHN, CLAMENS. Historia de la composición musical. Ed. Idea Música
  • LUSSY, Mathias. El ritmo musical. Su origen, función y acentuación [1945J. Trad. Pascual Quaratino. Buenos Aires, 1981.
  • MANN, Alfred, The study of Fugue, New York, Dover, 1986.
  • MOTTE, Diether de la, Armonía, Barcelona, Labor, 1989 (ed. original en alemán: Harmonielehre, Kassel, Bärenreiter- Verlag, 1976).
  • MOTTE, Diether de la, Contrapunto. Barcelona, Labor. 1991 (ed. original en alemán: Kontrspunkl, Kassel, Barenreiter-Verlag, 1981).
  • NORDEN, Hugo, The technique of canon, Boston, Branden Press, 1982 (ed. original: 1970).
  • PERSICHETTI, Vicent. Armonía del siglo XX. Real Musical.
  • PISTON, Walter. Armonía, rev. y ampliada por Mark Devoto, Barcelona. Labor. 1991 (la reimp. en español: 1993; ed. original en inglés: Harmony. New York-London. Norton, 1941).
  • PISTON, Walter. Contrapunto, Barcelona, Labor, 1992.
  • PISTON, Walter. Orquestación. Traducción Ramón Barce y otros. Madrid, 1978.
  • RAMEAU, Jean-Philippe, Traité de I'Harmonie reduite à ses principes naturels. Paris, 1722 (ed. facsímil: Madrid, Arte Tripharia. 1984).
  • RIEMANN, HUGO. Reducción al piano de la partitura de orquesta. Ed. Idea Música.
  • RIMSKY-KORSAKOV, Nicolás. Tratado práctico de armonía. Buenos Aires. Ricordi, 1990 (1886).
  • SALZER FÉLIX. Audición estructural.
  • SCHENKER, Heinrich. Tratado de Armonía, Madrid, Real Musical. 1990.
  • SCHÖNBERG, Arnold, Armonía, Madrid, Real Musical, 1987 (1922).
  • SCHÖNBERG, Arnold, Ejercicios preliminares de Contrapunto, Barcelona, Labor, 1990.
  • SCHÖNBERG, Arnold, Funciones estructurales de la Armonía, Barcelona, Labor, 1990.
  • SCHÖNBERG, ARNOLD. El estilo y la idea. Ed. Idea Música
  • SHÖNBERG, Amold. Fundamentals of musical composition [1967]. London, 1987
  • SOLER, Josep, La fuga, técnica e historia, 1ª reimp., Barcelona, Antoni Bosh, 1989 (1ª ed.: lbidem, 1980).
  • TOCH, Ernst. La Melodía. Barcelona, 1985.
  • TORRE BERTUCCI, José, Tratado de contrapunto, Buenos Aires, Ricordi Americana, 1991 (Ed. original: 1947).
  • ZAMACOIS, Joaquín, Tratado de Armonía, 6ª ed., Barcelona, Labor, 1978,3 vols.